Familiares de un hombre 25 años de edad denunciaron supuestos actos de tortura al interior del anexo “Renacimiento las 24 horas”, la víctima tuvo que ser atendida de urgencia, ya que existia riesgo de que le amputaran sus manos, debido las lesiones presentadas.
Ante dichos actos presuntamente constitutivos de delito, se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro y la queja ante la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro.
Carmen, madre del joven afectado, asegura que su hijo padece esquizofrenia y fue amarrado por trabajadores del lugar durante varias horas, afectando ambos brazos, debido a la obstrucción de circulación.
“Que mi hijo se había puesto un poco violento por que padece esquizofrenia y que lo tuvieron que amarrar” indicó.
Asegura que también sufrió quemaduras, las cuales se infectaron, ocasionado un daño importante a su salud.
“Acudí a la Fiscalía y van a seguir el caso, las investigaciones” explicó.
Detalló que su hijo llevaba internado un promedio de dos meses, y fue precisamente la semana pasada que se registraron los hechos y hasta el domingo que se percató físicamente del estado de salud de su familiar.
Precisó que actualmente su hijo permanece internado en un hospital particular, mientras concluyen las curaciones.
Confia en que las autoridades investiguen a fondo y se castigue als responsables.
También pide qué se realicen supervisiones periodicas por parte de Derechos Humanos y del Consejo Estatal Contra las Adicciones, para constatar que operan mediante los protocolos establecidos y evitar actos de brutalidad.