Lupita Cárdenas, candidata a la presidecia municipal de El Marqués por el PRI denunció que un comando armado a bordo de 30 vehículos atacó durante la madrugada de este viernes a su equipo de campaña en el cual también iban sus familiares.
Además, detalló que algunos civiles se acercaron para reventar los cristales laterales con piedras y tubos del vehículo, con lo que se vieron obligados a detener las unidades que venían detrás ya que viajaban en caravana.
Varios de los proyectiles se impactaron en las carrocerías y en las llantas de los vehículos que circulaban sobre la vialidad de Chichimequillas.
Señalaron que tras los hechos registrados dieron parte a las autoridades a través de la línea de emergencia 911, inclusive al mismo Secretario de Gobierno del municipio de El Marqués sin recibir respuesta correspondiente a pesar de que se encontraban unas patrullas por el lugar antes mencionado.
Por lo anterior Paul Ospital, Dirigente estatal del PRI, exigió alas autoridades estatales seguridad y protección para todos sus candidatos, ya que con antelación dicha solicitud se presentó ante las autoridades electorales.
Piden la presencia de la Guardia Nacional día de la elección.