Durante la gira de trabajo por Secundarias ubicadas en las comunidades de Los Ángeles y Santa Bárbara ubicadas en el municipio de Corregidora, los directores de dichos planteles, le externaron públicamente Francisco Domínguez Servién Gobernador de Querétaro algunos hechos que se han registrado dentro y fuera de las instituciones educativas, entre los que resalta la comercialización de drogas y actos vandálicos.
En la Escuela Secundaria Técnica No. 33 “Juan Aldama” ubicada en la comunidad de los Ángeles las autoridades encargadas del plantel manifestaron la presencia de sujetos que han ofrecido drogas a los alumnos dentro y fuera de la institución, por lo que piden que se construya una barda perimetral, y se intensifiquen los operativos de vigilancia por parte de los cuerpos de policiacos.
“Se ha detectado que existen ofrecimiento de drogas y amedrentamiento a nuestros a lumnos por personas ajenas a las escuelas” señaló el Director de la Sec “Juan Aldama”.
En la Escuela Secundaria General “Jesús Romero Flores” ubicada en la comunidad de Santa Bárbara, se denunció los actos vandálicos de los que ha sido víctima la institución por parte de sujetos que ya han sido identificados y que a pesar de haber sido señalados, las autoridades los han dejado en libertad o no han actuado en consecuencia.
“Durante los 3 años de estancia en esta escuela, he sido testigo muchas veces de los desmanes que han hecho muchos vándalos, que impunemente han saqueado y dañado nuestra escuela, a pesar de que hemos dado datos precisos de los presuntos culpables, nunca las autoridades dan respuesta a las demandas”.
Adicional a ese tipo de situaciones ambos directores de los planteles educativos ya mencionados, manifestaron la necesidad de mejorar de infraestructura educativa, de nuevas aulas, equipo de cómputo y acondicionamiento de áreas recreativas.
Ante estas demandas ciudadanas, Francisco Domínguez Servién acompañado del Presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González se comprometieron a invertir entre los dos planteles cerca de 12.5 millones de pesos para infraestructura, misma que contempla construcción de bardas perimetrales, entrega de computadoras, construcción de nuevas aulas, acondicionamiento de áreas recreativas, así como la construcción de 2 canchas de futbol 7 para cada escuela.
“Lo primero que haremos es la construcción de una barda perimetral, es increíble que no tengan dos aulas aunque es una necesidad, se construirán dos aulas didácticas para esta escuela, haremos para evitar las cuotas escolares, mejoraremos la infraestructura….tendremos escuelas de 10 “Informó Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro.