Denuncian maltrato de infante en estancia infantil Naoli III

Jassibe Díaz Tarano, madre de un niño de tan solo 3 años 7 meses de edad, denunció ante este medio de comunicación, maltrato físico y psicológico en contra de su hijo por parte de autoridades educativas del Centro de Desarrollo infantil “Naoli III.

De acuerdo al testimonio, desde inicios de enero del presente año, Jassibe, empezó a notar cambios inusuales de conducta en su hijo, además de diversas lesiones que presentaba en ambas piernas como son;  moretones marcados en su piel, independientemente de que el niño se negaba asistir al CENDI antes mencionado.

“La psicóloga me dijo que iban a ser muchas sesiones, porque fueron 3 meses de maltrato, pero se tendría que proceder con una demanda, el estaba en clase y le pego en la cocina, estaba molesto, él ya me había comentado que le habían pegado con un palo en la cabeza”.

Pasaron varias semanas hasta que recientemente, el pasado 20 de febrero, Jassibe  al acudir a la escuela a recoger a su hijo, se percató que el niño, salió llorando, con el suéter roto, temeroso de que se le acercaran.

“Fui por mi hijo, y al entrar por el  niño tenía el suéter roto, toda la parte de la costura estaba rota, el niño estaba con la cara rota, los ojos muy hinchados, no paraba de llorar y no me decía nada, el Director y la maestra estaban nerviosos al verme el ingeniero, El director ,el dueño de la escuela, le había pegado con la mano y con un palo en las piernas, le revisamos las piernas, y el niño tenia las piernas estaban rojas y vimos que se había hecho pipi ”.

Desde ese día hasta la fecha, el pequeño  ha presentado diferentes afectaciones emocionales, que han repercutido en su entorno familiar y social.

Ante dicha situación acudió a presentar una denuncia ante la Fiscalía IV Especializada en Violencia Contra de Menores de Edad, lugar en la que fue atendida por una licenciada, que lejos de brindarle la asesoría correspondiente, le señaló que debido a que las lesiones fueron menores, situación que no implicaría algún tipo de sanción penal, lo que le convenía era llegar a un acuerdo con las autoridades educativas de Naoli III.

Ante esta respuesta, la madre del infante, acudió a presentar una queja ante la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos (DDHQ), órgano en el que se comprometieron a dar el seguimiento correspondiente, acentuado en el expediente DDH/0069/2017QQ, mismo que se complementó con fotografías sobre las lesiones que sufrió el niño.

Cabe hacer mención, que El Centro de Desarrollo Infantil Naoli III, brinda supuestamente el servicio de cuidado, educación  e iniciación a los menores de edad de maternal y preescolar, en un horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde o bien de 7 de la mañana a 6:45 de la tarde, cobrando una mensualidad  que oscila entre los 2 mil y 2500 pesos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

42 − = 33