Denuncian que Activistas están hospitalizados tras detención

En rueda de presenta comerciantes artesanos denunciaron públicamente una intervención y detención arbitraria de parte de elementos de seguridad pública en contra de líderes de organizaciones civiles defensores de los derechos indígenas.

Señalaron que el actuar de los elementos policiacos fue violatorio de los derechos humanos, pues no sé contaba con ninguna orden de aprehensión, y las supuestas faltas administrativas no procedían por qué no hubo ninguna acción violatoria a la ley o reglamentos.

Precisaron que el único delito que se cometió fue tomar clases sobre los derechos que tienen los pueblo indígenas.

Calificaron como indignante y discriminatorio el actuar de la autoridad, toda vez que aseguraron diversas agresiones físicas y psicológicas en contra de mujeres y niños.

Precisaron qué actualmente dos de los líderes detenidos se encuentran hospitalizados, situación que dejaron en claro qué en caso de que les pase algo o no sean puestos en libertad procederán a realizar diversas acciones defensoras de sus derechos.

Precisaron algunas de las mujeres que resultaron violentadas que acudieron a la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos a presentar la queja correspondiente por las agresiones que sugirieron.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 6 = 3