Denunciará DIF capitalino a mamá por omisión de cuidados

Ante la omisión de cuidados de dos menores de edad por parte de su madre en la colonia las Américas de esta capital, el DIF Municipal de Querétaro interpondrá una denuncia en el Ministerio Público para que los niños puedan estar en un lugar seguro y con una condición de vida mejor.

Lo anterior dio a concomer la directora general del DIF municipal Miriam Cevallos Alcocer, luego de que la madre hiciera caso omiso para acudir a las audiencia para recibir ayuda sicológica y cambiar el estatutos en el que se encuentran los infantes.

La funcionaria municipal, mencionó que actualmente han contactado al padre de los niños para que este se haga cargo de los pequeños de tres y nueve años respectivamente ya que actualmente sólo uno vive con el padre mientras que el otro reside con una vecina.

“La madre no ha cumplido con los requisitos se ha presentado cinco minutos a visitar a los menores y si sigue desmentida de ellos, el padre es de Colón y hemos estado en contacto con el DIF de Colón y se hizo un citatorio al padre para determinar si se hace cargo de los niños ya que de lo contrario tendremos que poner una denuncia en el ministerio público para hacer el retiro de menores”, expresó la directora del DIF capitalino.

En este sentido, dijo que durante la valoración realizada por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia los menores no presentaron esquemas de desnutrición ni violencia solo omisión de cuidados.

Asimismo, mencionó que de continuar las omisiones la denuncia podría presentarse la denuncia la próxima semana en caso de no llegar a un arreglo con el padre para que se haga cargo de los niños.

“Se le pidió a la señora que se tenía que cambiar de casa y no mejoran las condiciones en las que estaban y ella no puesto de su parte para mejorarlas y si hay una omisión de de cuidados importantes por parte de la madre y la próxima semana se procederá. Los menores están en distintos lugares por el periodo vacacional el mayor se fue a Colon con su padre y el de tres años ya no está con su abuela sino con una vecina y los dos están en condiciones mejores que con su madre”, indicó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 57 = 61