Agustín Luna Lugo, Auditor de Fiscalización Municipal de Querétaro, dio a conocer que se turnó el expediente del Plan Parcial Municipal, al Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas, esto por detectar irregularidades en el costo para su creación y que al término de la administración el programa no fue puesto en marcha, por lo que se procederá a la sanción correspondiente de 8 ex funcionarios mediante los procesos administrativos correspondientes.
“Estos Planes Parciales no fueron puestos en marcha, fueron aproximadamente 14 millones de pesos que se pagaron por el plan de desarrollo Parcial y aproximadamente son 7, 8 ex funcionarios involucrados”.
Preciso que el inicio de esta investigación se basó en un supuesto conflicto de intereses, que después de las indagatorias fueron descartadas, sin embargo se continuó con los procesos que arrojo un total de 9 irregularidades.
“Esto fue parte por lo que se inició la auditoria, porque se presumía, había quejas, había señalamientos que le hacen llegar a la Auditoria y al Alcalde en el que había conflicto de intereses, fue como se origina la auditoria, no encontramos que hubiera ese conflicto de interés pero se realizó un gasto del erario público el cual se debía de haber aplicado”.
Explicó que de acuerdo a los tiempos, el magistrado del tribunal tendrá que resolver de acuerdo a los argumentos que le fueron entregados.