Los regidores de la fracción del PAN en el Ayuntamiento de Querétaro interpondrán el día de mañana a las 10 horas, la denuncia penal contra los responsables de la adquisición de una camioneta blindada, adquirida en la pasada administración a sobreprecio y con inconsistencias en el procedimiento.
En rueda de prensa, el grupo de regidores del PAN, en voz de su coordinador Claudio Sinecio Flores, se sumó y celebró la propuesta aprobada en cabildo, para subastar la camioneta y con lo obtenido, adquirir equipamiento y vehículos para seguridad.
“El grupo de regidores del PAN aplaudimos y nos sumamos a la propuesta que hizo el presidente municipal, para vender la camioneta blindada que la pasada administración priista hizo bajo presuntos actos de corrupción, de acuerdo a lo que establece la ley en la materia”, señaló el regidor Claudio Sinecio Flores.
Adicionalmente, dijo que este grupo de regidores iniciarán una campaña en la que repartirán 100 mil volantes a los ciudadanos, a fin de informar y solicitarles su ayuda en la venta de la camioneta.
“El grupo de regidores del PAN será implacable en señalar y en vigilar que se actúe contra los actos de corrupción cometidos por la pasada administración priista”.
Estos actos se anuncian, para recibir la víspera del Día Internacional del Combate a la Corrupción que se celebra mañana.
Señalaron que el PRI miente, pues su dirigente estatal ha querido vincular la propuesta de la Ley de Ingresos con la compra irregular que hizo la pasada administración priista, de una camioneta blindada.
La sindico municipal Sonia Rojas Loreto, dijo que actuan en apego a lo establecido en el artículo 33 de la Ley Orgánica del Municipio de Querétaro, fracciones 5ª, 6ª, y 18; donde se establece que les corresponde procurar la defensa y promoción de los intereses municipales, por ello se estarán realizando las acciones penales que correspondan, ante las autoridades.
Agregó que el artículo 7 que señala que corresponde al abogado general del municipio de Querétaro aprobar y ejecutar, las estrategias legales en defensa de los intereses municipales y prevención de riesgos legales, por eso el día de mañana se actuará.
La síndico Ana Florencia Maldonado, señaló que a las 10 de la mañana acudirán a las oficinas de la Procuraduría para presentar la denuncia penal contra los responsables de esta adquisición ilícita, ya qe hubo daño al erario público.
Esto, al margen del procedimiento que lleva contraloría, “este órgano esta sustanciando sus procedimientos, es una sanción adminstrativa independientemente de lo penal”.