Derrumbe en comunidad de San José Iturbide deja dos personas fallecidas

Dos jóvenes perdieron la vida en un trágico accidente registrado en un camino de terraceria ubicado en la comunidad de Charape de los Pelones, entre los municipios de Querétaro y San José Iturbide.  

El fatídico incidente se originó como consecuencia de que los dos jóvenes afectados, César Reséndiz de 18 años y Ramón Guillen Hernández, se encontraban descansando un momento luego de un largo día de trabajo en la construcción de ese camino de terracería que cruza el cerro. Fue cuando se recargaron en una pared inestable, de piedras y tepetate, que esta se les vino abajo dejándolos sepultados.

Los cuerpos de emergencia de Querétaro y Guanajuato, de los municipios de San José Iturbide y de Querétaro, acudieron cuanto antes a verificar la situación, esto dado que la comunidad tiene parte de su territorio en Guanajuato y otra parte en Querétaro.

El personal de Protección Civil Municipal de Querétaro y Estatal, además de la similares de Guanajuato y los Bomberos de Querétaro, constataron que ambos afectados ya no presentaban signos vitales, por lo que se dio parte a la autoridad ministerial.

Los fallecidos son jóvenes que venían de Pinal de Amoles, en la sierra queretana, para trabajar y ganarse la vida, teniendo su domicilio en La Negreta, Corregidora.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 7 = 2