El diputado local, representante de Tequisquiapan, Héctor Iván Magaña Rentería dio a conocer que seis comerciantes fueron desalojados del parador gastronómico Santa Cecilia en ese municipio que representa, porque la pasada administración construyó la infraestructura, invadiendo predios de particulares, quienes se ampararon y ganaron.
“Para poder dar respuesta a las necesidades que hoy tienen los comerciantes, que en algún momento fueron desalojados del parador gastronómico llamado Santa Cecilia, que hemos tenido ya diferentes encuentros con el grupo de comerciantes, con el presidente municipal y con un representante de gobierno del estado, para que en conjunto, podamos dar una respuesta a esta situación que aqueja a Tequisquiapan desde hace muchos años”.
Explicó que se reunió con los comerciantes y prevé próximos encuentros, para buscar una alternativa, luego de que el ex alcalde de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo construyera el parador a finales del año pasado, derivado de que el municipio recibió el nombramiento de Pueblo Mágico.
“Tuvimos la primera reunión con ellos y vamos a sostener nuevamente un encuentro para que se les pueda hacer una propuesta de dónde pudieran ser reubicados, en caso de que proceda la siguiente sentencia en su favor, de la parte de la empresa, los representantes legales del predio, en caso de que proceda en favor de ellos y sean desalojados los comerciantes que faltan, en dónde pudieran ser ellos reubicados”.
Puntualizó que la intención es adelantarse a la solución, pues después del primer amparo que ganó el particular, se espera que presente otra demanda para la demolición total del parador, donde se encuentran 21 locales.
“El parador gastronómico se construyó en la vía pública en el municipio de Tequisquiapan, pero se obstruyó la entrada de un predio que es propiedad de grupo Carso, los representantes legales interpusieron una demanda, ganaron el juicio y el Juez Quinto de Distrito, emitió una sentencia a favor de la parte afectada, por lo que ordenó la demolición de siete de los 21 locales que integran este parador”.
Lamentó que los seis comerciantes que fueron desalojados, trabajan alrededor del parador, de manera provisional.
“Son seis, los comerciantes que ya fueron desalojados, que de manera provisional están atendiendo en unos lugares del municipio, cercanos al parador gastronómico, pero tenemos entendido que en las próximas semanas, pudiera nuevamente esta empresa, hacer una demanda y que pueda considerarse de la misma forma”.
Al finalizar, enfatizó que se busca una alternativa para reubicar a los comerciantes que se verán afectados.
“Ofrecerles una propuesta, se está ubicando algún espacio donde ellos se puedan reubicar y vamos a tomar la decisión que le corresponde al presidente municipal, en conjunto con gobierno del estado y comerciantes”.