Habitantes de la colonia Tenochtitlán, denunciaron el desalojo de su patrimonio por elementos de la policía municipal al no reconocer los predios que fueron adquiridos de forma legal.
Lo anterior dio a conocer la señora Rosaura Pérez, quien dijo que son casi un centenar de familias las que se encuentran en esta situación ya que la pasada administración regularizo predios a nombre de Octavio Álvarez Ruiz quien luego de haber vendido los predios los está reclamando como suyos.
“Hay anomalías en los juicios que se hicieron debido al pleito que hay entre los ejidos, fueron anomalías que hizo el gobierno anterior ya que al que se le vendió se adjudicó la mayoría de los terrenos que son legítimos y son muchísimos lotes que están en la misma situación”.
Dijo que desde la mañana llegaron elementos de la policía con un actuario para comenzar el desalojo de las viviendas en la colonia.
“Ahorita están desalojando a una persona pero son cinco lotes los que van a desojar, vienen una licenciado y una actuaría y vienen varias patrullas. 90 predios y todos están en litigio este señor vendió a promotores y estos vendieron y ahorita el señor está desconociendo los contratos, a una persona la demandan por ocho o nueve lotes, pero el total de litigios es contra 90 lotes”.
Denuncio que el demandante realizo en secreto los litigios por lo que los habitantes de Tenochtitlán nunca conocieron las demandas en su contra por lo que ahora los están demandando.
“El gobierno anterior los regularizo pero a nombre del original dueño no del que vendió”.