Policías municipales de Pedro Escobedo lograron la desarticulación de una banda dedicada al robo a transporte de carga en distintos puntos de la carretera federal México-Querétaro.
En total fueron 7 personas las que fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República FGR por el delito de robo de un tractocamión; dicho vehículo y su carga, también fueron recuperados y presentados ante la autoridad competente.
Una vez que se recibió una llamada a la línea única de emergencias 9-1-1, en la que el representante de una empresa afirmaba haber perdido la señal de uno de sus tractocamiones, cuando circulaba por Pedro Escobedo y no poder entablar comunicación con su conductor, se dio parte al personal operativo, quienes se desplegaron de manera estratégica en los puntos donde operan personas relacionadas a este delito, de acuerdo con datos de la Unidad de Análisis.
Fue en la comunidad de Ignacio Pérez donde se visualizó el vehículo de carga, que estaba siendo saqueado por 7 personas, quienes, además, tenían entre sus pertenencias inhibidores de señal, para bloquear sistemas de posicionamiento global, artefactos comúnmente utilizados para el robo de vehículos.
Inmediatamente se procedió a su aseguramiento y la puesta a disposición ante la autoridad competente para realizar el procedimiento legal conducente, y que se defina la situación legal de los involucrados.
Con este tipo de acciones la #PolicíaQueretana en Pedro Escobedo, refrenda su compromiso de trabajar por el bienestar de la ciudadanía y mantiene el llamado a la población para continuar contribuyendo con la autoridad, a través de la cultura de la denuncia, a través de la línea 9-1-1 o 089, de manera anónima.