La policía municipal de Querétaro trasladó ante la Unidad de Fiscalía correspondiente a tres sujetos, quienes fueron reportados por tener en su posesión varios plásticos bancarios, con los cuales efectuaban diversas transacciones.
Mediante el Centro de Comunicación y Monitoreo se notificó al personal operativo respecto de una camioneta marca Chevrolet, sobre el boulevard Bernardo Quintana, la cual era tripulada por sujetos que habían sido detectados previamente haciendo uso de presuntas tarjetas bancarias en cajeros automáticos de la zona Centro.
Tras contar con la información recabada en el reporte ciudadano y con ayuda de las herramientas tecnológicas, se le dio seguimiento a la unidad, dándole alcance en la colonia Desarrollo San Pablo.
Los datos de los hombres fueron consultados en el Sistema Plataforma México, arrojando que dos de ellos tenían antecedentes por robo de tarjetas bancarias.
A los tres individuos se les leyó la cartilla de derechos que asisten a los detenidos para después trasladarlos ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado y continuar con las investigaciones.