Desarticulan banda de delincuentes dedicados a venta de droga y robo en la capital queretana

Tras la activación de una alarma activada de un negocio, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro arribaron a la colonia Cerrito Colorado, donde aseguraron a cuatro individuos, a quienes se les encontró un arma de fuego y sustancias ilícitas.

Al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se emitió la notificación respecto a personas sospechosas sobre Avenida de La Luz, quienes se trasladaban en un automóvil compacto color gris.

En el estacionamiento de un establecimiento, los oficiales visualizaron un automóvil Chevrolet, tipo Aveo, con matrícula UKD565L, donde al interior unos hombres entregaron varios objetos a una mujer, quien los ingresó en su bolso e intentó retirarse.

Por ello, los elementos policiales les marcaron el alto y les pidieron descender de la unidad, al tiempo de que se detectó un arma de fuego calibre 45 auto, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles  y dos básculas grameras.

Al interior, también se encontraron una bolsa plástica y un frasco trasparente que tenían hierba verde seca, con particularidades similares a la marihuana, así  como dos envoltorios que contenían sustancia sólida, de color blanco, con características propias a la sustancia conocida como cristal.

Para dar continuidad al proceso legal, a los cuatro sujetos, de 21, 24, 28 y 31 años de edad, se les informaron sus derechos que los asisten como detenidos y posteriormente fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía, por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y posesión de narcóticos en su modalidad de narcomenudeo.

Los datos de los imputados fueron consultados en la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, que confirmó que la persona de 28 años de edad, tenía un proceso penal por delitos contra la salud, daños en propiedad ajena, robo a vehículo, portación de estupefacientes, robo equiparado de vehículo, portación de armas de fuego, desobediencia y resistencia de particulares.

Mientras, el sujeto de 31 años de edad, fue detenido por robo a comercio; el individuo de 24 años, contaba con 12 ingresos al Juzgado Cívico, así como aseguramientos por violencia en espectáculos deportivos, daños dolosos y delitos contra servidores públicos en ejercicio de sus funciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 76 = 78