El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez difirió de los resultados dados a conocer por parte del Semáforo Delictivo, que colocan al estado que gobierna entre algunos que registran un repunte delincuencial considerable.
De acuerdo con la información dada a conocer por parte del Portal Semáforo Delictivo, durante septiembre Querétaro registro un incremento en los índices delictivos relacionados con Homicidios, Robo a Casa Habitación, Robo a Negocios, Lesiones y Violación, a lo cual el Mandatario estatal aseguró que en la administración anterior dichas cifras estaban ocultas, o maquilladas, situación que en el presente Gobierno no ocurre, toda vez que reiteró la cultura de la denuncia ha incrementado, gracias al programa denominado “Cosmos”.
“Esto ha incrementado un 25 por ciento la denuncia, y hoy salen publicados que en algunos delitos estamos peor que Tamaulipas, he hecho un llamado al gabinete de seguridad nacional, para que se nos evalúe diferente a otros estados, porque es evidente que bajo el incremento de las denuncias, que antes era pura cifra negra que no la anunciaban o que los gobiernos municipales y estatales pasados ocultaban lo sucedido en todo el estado”.
Precisó que el llamado ya está proceso, por lo que espera que su equipo de seguridad en coordinación con la federación, realicen una modificación en la medición.
“Mi gabinete de seguridad está en la mesa, está el secretario de gobernación, está el General Secretario de la defensa Nacional, el Almirante Secretario de la Marina, está el CESAM, el Secretario nacional de Seguridad, esta todo el gabinete de seguridad y la propia PGR, quienes coinciden conmigo en que se debe cambiar la medición”.
Explicó que lo mismo ha solicitado otras entidades hace un mes en la reunión de seguridad Nacional, por lo que espera que se tome en cuenta esta petición.