El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que es poco probable la versión que se ha comentado acerca de que había líderes o integrantes del crimen organizado entre las barras del Querétaro y el Atlas que protagonizaron los actos de violencia en el estadio Corregidora.
Durante una entrevista realizada para una cadena deportiva nacional, el gobernador calificó como una “teoría de la conspiración”, los que mencionan que personas de la delincuencia organizada rivalizaron y se enfrentaron, introduciéndose dentro de los equipos de fútbol y lo calificó como algo poco serio.
Además, aseguró que durante las primeras horas de haber puesto a disposición el número de atención 4422 840622, se han recibido 20 llamadas para proporcionar información sobre presuntos agresores, las cuales dijo, serán integradas a las averiguaciones.
“Poco probable, aquí tenemos cámaras, aquí en Querétaro no hay impunidad y los hubiéramos agarrado. El corte, son 20 llamadas recibidas, 15 fueron de periodistas, una que fue reportando a presuntos agresores, una persona habló diciendo que había un desaparecido y colgó, quiere decir que no hay nada, y dos personas ofrecieron evidencia de agresiones, lo cual se tomó en cuenta y se los agradecemos mucho, porque esto fue una tragedia, no podemos pensar que aunque no haya habido personas fallecidas, deja de ser una tragedia lo que pasó”.
Finalmente, dijo esperar que la Liga MX no determine la desafiliación del equipo queretano, cuando se realice la reunión de dueños, ya que dijo, pagarían justos por pecadores, toda vez que consideró que la afición de la entidad es muy valiosa.