El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ), Luis Enrique Estrada Luevano, rechazó que se haya tenido o se tenga la intención de crear un grupo especial de policía femenil para la Capital del Estado.
Señaló que de acuerdo con las instrucciones del Presidente Municipal, Marcos Aguilar, en ningún momento se contempló, ni se tuvo la intensión de crear un grupo de esta naturaleza.
“Es totalmente falso, no hay ni siquiera la idea o la intención, ni la ha habido, ni la habrá de crear un cuerpo policíaco”.
Fue enfático en que no se ha pensado en un grupo femenil de policías con características especiales ni se ha realizado una selección de personal, así como tampoco ha existido la menor intención al respecto.
“A mí me sorprendió esta noticia, yo creo que simplemente tomaron la idea de Aguascalientes, alguien con muy malas intenciones y se hizo esta especulación o esta mentira, no sé hasta qué nivel de afirmación tenga esta nota y quién la sostenga, pero eso es totalmente falso”, señaló el vocero.
Ante la presunción de que se han presentado denuncias por parte de las policías en la Defensoría de los Derechos Humanos, indicó que la autoridad se mantiene a la espera de que la Defensoría se pronuncie al respecto, haga las investigaciones y solicite los informes correspondientes.
Agregó que a quien denuncia, le sobreviene el peso de la prueba e insistió que en ninguna de las estrategias de la SSPM se contempla esa medida.