Descartan aumento a la tarifa del transporte público en Querétaro

El director del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo, aseguró que no se tiene considerado un incremento a la tarifa del sistema de transporte público colectivo de la zona metropolitana Qrobús.

El funcionario llamó a la población a utilizar la tarjeta electrónica de prepago del sistema, ya que hacerlo les ofrece a los usuarios varios beneficios.

Permite que los viajes sean más ágiles, es decir, el operador puede estar más concentrado para operar la unidad; también permite a los usuarios planear el gasto en el transporte público; también permite que la tarifa general sea de 11 pesos en el primer viaje, pero si hacen un transbordo será de 5.50 pesos, lo que genera un ahorro real; además la tarjeta se puede ligar a una aplicación para dispositivos móviles, misma que ofrecerá información acerca del saldo; y finalmente, permitirá disminuir el manejo de efectivo, brindando certeza jurídica y se evita el contacto con dinero en efectivo abonando a la salud.

La tarjeta se puede ligar a una aplicación para dispositivos electrónicos móviles que se denomina Qrobús Oficial, se ingresa un número de serie de la tarjeta y en esta aplicación se puede visualizar el saldo, los gastos y cobros.

Actualmente, en 840 establecimientos se puede recargar saldo a las tarjetas electrónicas del sistema de prepago.

Gerardo Cuanalo señaló que está funcionando una alcancía en la ruta 31 que recibirá dinero efectivo y, de forma gradual, se estarán colocando en diferentes unidades para evaluar este sistema de cobro.

“La siguiente semana estaremos instalando 5 alcancías adicionales, nos quedaremos con 6 o 7 alcancías en esta misma ruta y, posteriormente, estaremos haciendo las adecuaciones de mejora”, afirmó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

43 − 42 =