En estos momentos el municipio de Querétaro asegura que desconoce cuánto erogará para el programa de transporte escolar donde incluso sueldo para los 50 choferes y en combustible así como mantenimiento.
El titular de Movilidad de Querétaro, Mauricio Cobo, informó que esto se conocerá una vez que comience la operatividad del mismo.
“De ver cuánto diésel nos costaría y ver la siguiente etapa que nos llevaría el tener 100 camiones en todo el sistema, en esta primera etapa se están invirtiendo 20 millones de pesos y son 50 personas que van estar entre operando los camiones y como acompañantes con los niños”.
Aseguró que en esta primera etapa les servirá para poder conocer los tiempos de respuesta y llegada de las unidades, por lo que a partir de la segunda mitad del año inicien la incorporación de más unidades.
“El año que entra con esa información entonces vamos a echar a andar otras 10 rutas para empezar en el segundo semestre del próximo año, vamos a tener estos meses cómo se comportan los traslados”.
Destacó que esta inversión incluye el salario de los conductores además de que fue una licitación pública nacional por el tema de adquisición.