Luego de que saliera a la luz pública el hallazgo del cuerpo de un trabajador de USEBEQ, localizado completamente calcinado en las inmediaciones de la comunidad Tlacote, se le cuestionó al Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, sobre el cargo que desempeñaba el hoy finado, a lo que respondió que desconocía el tiempo que llevaba trabajando, así como las actividades que desempeñaba.
“No te sabría decir que tiempo llevaba trabajando, no te sabría decir si era profesor o no, él trabajaba en un kínder en Lomas de Casa Blanca”.
El encargado del ramo educativo en la entidad, dijo desconocer si la víctima, de quien hoy se sabe era intendente, no profesor y que llevaba 20 años laborando, contaba o no con antecedentes penales,
“No tengo ningún antecedente de este tipo, se tiene un esquema de admisión por parte del departamento de personal de la USEBEQ, se les hacen estudios psicométricos, se revisa su expediente y desde luego se ve los temas de antecedentes, no necesariamente con la fiscalía”.
En este sentido calificó como lamentable el asesinato, aunque reiteró que quien será la encargada de esclarecer dicho crimen y dar con los responsables, será la Fiscalía General del Estado.
“Es lamentable la perdida de vida de una persona, al principio es la expresión de la no localización en base a sus familiares que había hecho el contacto para la venta de un vehículo y está en manos de la fiscalía que va a tener que está realizando las investigaciones correspondientes para identificar, en la investigación del Homicidio”, concluyó.