El director del INDEREQ, Edward Sánchez, informó que fueron designadas dos personas para ocupar los puestos de los dos funcionarios que fueron retirados de sus cargos por cometer acoso y hostigamiento, luego de los resultados vertidos por una investigación hecha por la Secretaría de la Contraloría, después de haber recibido 3 denuncias.
Informó que una mujer quedó como encargada de despacho de la dirección administrativa, misma que, dijo, cuenta con la capacidad y liderazgo, en sustitución del funcionario que fue dado de baja de forma definitiva.
En tanto, para ocupar la posición del funcionario que fue suspendido durante un periodo de tres meses, también designó a una persona como encargada de despacho.
El director refirió que la persona suspendida por tres meses regresará a su cargo y su labor en la dependencia estará condicionada a su desempeño y de acuerdo a resultados.
“Desde el inicio de la administración su servidor impulsó un ISO de calidad en contra de la discriminación laboral y tenemos esa certificación; y a partir de ello pues hemos fortalecido este procedimiento”, aseguró
El director del INDEREQ afirmó que se acercaron al Instituto Queretano de las Mujeres para ser la primera dependencia que aplique el Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar el Acoso y el Hostigamiento en Razón de Género en el Ámbito Laboral del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.