Desiste Miguel Nava de su lucha por la Defensoría de Derechos Humanos

Después de haber declarado en reiteradas ocasiones que buscaría la reelección como Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Ombudsman queretano Miguel Nava Alvarado, desiste de su pretensión a pesar de incluso de haber presentado un amparo federal.

“No tengo interés en participar o estar a fuerza en la posición de los derechos humanos, la trinchera para defender los derechos humanos puede ser cualquier, no necesariamente, la defensoría”.

Precisó que la ley le da la razón, pero de nada sirve por que los diputados no la acatan.

“Yo simplemente te puedo decir que el Congreso del Estado penosamente viola la ley, viola la constitución y quieren poner una persona a placer a modo para que sirva a los intereses más gobernativos que de la gente, no había ninguna imposibilidad legal para que Yo fuera reelecto, sin embargo ellos determinaron en sesión de la madrugada haciendo trampa”.

Nava Alvarado, precisó que tuvo la oportunidad de registrarse como los demás candidatos, pero simplemente tomó la decisión de no hacerlo, ya que desde su perspectiva dicha elección ya está amañada, dicho en otras palabras hay candidato a modo  y tiene nombre.

“No quise registrarme, no me gusta prestarme a espectáculos, conozco varios pero creo que el bueno el que quieren que sea es el Lic.  Borguete es el que tiene mayor cercanía con el Parido Acción Nacional y como la oposición en el congreso después de una modificación que hicieron el pasado 8 la junta de concertación política, esta unificada la oposición, es muy a fin al partido Acción Nacional.

Precisó que será el próximo 11 de febrero cuando deje el cargo de defensor del pueblo, mismo del que se retira con dignidad y transparencia.

“Yo tengo preparado la entrega desde hace meses, independientemente de que se pudiera dar la reelección o no, eso se tiene que hacer conforme a la ley”.

Nava Alvarado, consideró que posiblemente exista algún tipo de persecución contra su persona,  pero es abogado y sabrá defenderse reiteró.

“Hay muchas formas de represalias que pueden haber, pero no olviden que soy abogado y que estoy acostumbrado a las trampas y a los cochupos de las autoridades, y obviamente ante lo que venga me defenderé.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

16 − = 6