A pesar de que en diversos medios de comunicación se ha dado a conocer que el Instituto Municipal de la Mujer ha desaparecido, hoy el Presidente Municipal de Querétaro desmintió estos dichos, aseguró que dicha dependencia sigue trabajando.
“Nunca ha desaparecido el Instituto de la Mujer, eso lo han dicho quienes erróneamente quieren desvirtuar la información, todo sigue igual, se está haciendo un estudio y tengo hasta el último día del mes de febrero para tomar una determinación”.
Aseguro que con la creación del Instituto Municipal de la Familia se fortalecerá la política pública, ya que se tiene como objetivo conjuntar en un solo instituto en el que se fortalecerá no solo el tema de las mujeres, sino como el mismo nombre lo dice, el de la familia, aunado a los recursos que se podrían disminuir.
“Lo importante es la política transversal, no es el instituto del instituto, es un solo instituto, para no confundir a la población en el que dentro de sus actividades está incluido prioritariamente el tema de las mujeres, el tema de los jóvenes, el tema de los niños, el tema de los hombres y el tema de los adultos mayores”.
En cuanto a la creación de la Alerta de Genero el Edil Municipal dijo estar a favor, tras reiterar que no se debe permitir ningún tipo de violencia a la mujer.