Después de que Representantes de la Mesa Directiva del Mercado Escobedo señalarán que la policía Municipal actuó de manera excesiva en el desalojo de las instalaciones de dicha organización, Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro señaló que solo hubo presencia de la Policía Municipal como apoyo, pero en ningún momento intervinieron los servidores públicos.
“No hubo intervención de la policía, simplemente hubo presencia para evitar que pudiera existir algún tipo de conflicto, pero no hubo intervención, nosotros tenemos la obligación de garantizar la seguridad de toda la ciudadanía, todo se hizo de acuerdo al marco de la ley”.
Expresó que este es un tema de carácter judicial por lo que este tema se resolverá en los juzgados, en cuanto a los locatarios enfatizó que se trabajara de la mano para que mejoren la prestación de servicios, para tal efecto se prever realizad una inversión superior a los 2 millones de pesos.
“Atenderemos a la determinación que del poder Judicial, insisto entre ellos mismos determinan quien puede dirigirlos de acuerdo a estatutos, a una asamblea y de acuerdo a lo establecido, cuando no se cumple, una de las partes demanda y la autoridad judicial resuelve, nosotros coadyuvaremos con el mercado Escobedo, aremos una inversión de 2 millones de pesos para infraestructura”.
Señaló que es importante mejorar los servicios que dan a la ciudadanía, por lo tanto se trabajara para que tengan un lugar digno.