La noche del pasado 13 de diciembre el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, asistió a un evento en el que estuvieron presentes poco más de mil taxistas de diferentes agrupaciones, ahí en ese lugar el mandatario estatal de forma tajante advirtió que no tendrá piedad en contra quienes brinden el servicio de forma irregular.
“No voy a tener piedad, nada más ayúdennos, díganme dónde están, pero además esto se va a terminar pronto porque con la plataforma, ellos no van a poder competir, pues como los van a llamar”.
En este sentido al cuestionar a Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno del Estado, sobre las declaraciones del Gobernador Domínguez Servién, sobre no tener piedad contra los infractores, negó rotundamente que se haya utilizado dicho terminó, aseguró que él estuvo presente en el evento y jamás escucho dicha frase, que por cierto algunos consideraron como amenazante.
Reportero.- El Gobernador hace unos días tuvo una cena con taxistas, en donde él durante su discurso dijo que no habrá piedad contra otro tipo de taxis, ¿esto quiere decir que Uber y Cabify no tendrán cabida en el Estado?
Juan Martín Granados.-Yo estuve ahí y no fue eso lo que dijo.
Reportero ¿Entonces qué fue lo que dijo?
Juan Martín Granados.-Es que dijo muchas cosas.
Reportero, pero dentro de lo que dijo, es que no iba a ver piedad contra ellos ¿A qué se refería?
Juan Martín Granados.- Nunca uso la palabra piedad, pero.
Reportero: Ahí está el video.
Juan Martín Granados.- Creo a que a lo que te refieres, ya si te interpreto mal me dices, creo que a lo que te refieres es al hecho de que afirmó como siempre lo ha hecho categóricamente, de que no se permitirá que nadie preste un servicio concesionado del estado, en este caso el servicio de transporte tipo taxi o ejecutivo fuera de los lineamientos legales, fue a lo que se refirió.