Diputado confirma que no hay ley que protega a empleados en la legislatura

 Jesús Llamas Contreras, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LVIII Legislatura de Querétaro, señaló que los despidos de trabajadores en dicho poder es normal con cada cambio de los diputados, sin embargo pidió respeto a quienes brindan su servicio, es decir que reciban su indemnización.

“Es un tema que cada tres o cada seis años se toca, porque no existe un fundamento real, claro, que pueda evitar esos despidos, conozco a varios de los trabajadores que no les importa el color de los partidos, sino que tienen un gran espíritu de servicio, sin embargo los nuevos diputados llegan con su equipo de trabajo a ofrecerles el empleo”.

Luego de que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Roberto Cabrera detalló que este martes se despidieron a más de 30 trabajadores de la legislatura, para generar austeridad, con la reducción al presupuesto de los diputados, en un ocho por ciento para el 2016.

“También sé que es importante disminuir las plazas hoy existentes y claro la ley protege a os trabajadores y todos tienen derecho a hacer uso de la ley para que primero se respete su empleo y segundo, si no le es respetado su empleo, a su indemnización constitucional, el ver que hay despidos no me sorprende. En la 56 legislatura también hubo despidos, en la 46, que son en las legislaturas que he participado”.

Dejó en claro que los ex empleados tienen derecho a exigir su reinstalación y se deben respetar los derechos laborales con el pago de indemnización o salarios caídos.

“Siempre ha sido así, quisiera que se le diera un mayor respeto a quienes están prestando sus servicios, y que no se hicieran esos despidos pero si es una decisión que ya tomó la Junta de Concertación Política, más la mesa directiva que es la que ordena, tiene la más alta responsabilidad, se tiene que acatar. Todos pueden solicitar su reinstalación”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 71 = 72