Con una inversión de 4.9 millones de pesos, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, realizó la entrega de 2,307 becas a estudiantes de nivel secundaria, preparatoria y universidad.
En el marco de dicho evento el edil capitalino señaló que el compromiso de su administración es duplicar el número de becas.
“En materia de educación, hay retos que tenemos que atender y hoy él gobierno municipal, está enfocado en colaborar con ello, uno de los compromisos que hice desde mi campaña fue que se duplicarían los montos en término de inversión para becas municipales”.
Precisó que la inversión al término de su administración será de aproximadamente 50 millones de pesos, de igual manera durante su mensaje reitero su apoyo a los maestros queretanos.
Señaló que dentro de las acciones implementadas por su administración está el otorgamiento de equipos de cómputo para su mejor desarrollo como docentes, así como la colocación de arco techos en las instituciones educativas.
“Hice un compromiso para apoyar a todos los docentes que existen en el municipio de Querétaro, con un apoyo consistente en una computadora, un equipo de cómputo para sus actividades escolares, a los docentes pocos apoyos se otorgan para el desempeño de su función y de esta manera podremos estimularlos”.
Las becas que se otorgan por parte de la autoridad municipal varían dependiendo el nivel de escolaridad.
En nivel licenciatura se entregan por concepto de beca de $3,120.00, para los de nivel preparatoria $2,200.00 mientras que los jóvenes de Secundaria reciben 1,600, el apoyo por cierto es semestral.