Con la colecta que inició el siete de marzo, se construirá un Colegio de Enfermería en Zibatá, anunció Alejandro Vázquez Mellado Zolezzi, delegado de la Cruz Roja en la entidad, quien detalló que se requieren unos 15 millones de pesos y el proyecto se finalizaría en un año.
Dijo que hasta el momento se han recaudado cerca de cinco millones y medio de pesos, gracias a donaciones del gobernador Francisco Domínguez, empresarios y diputados.
“La meta es 15 millones 600 mil pesos y tenemos del siete de marzo al siete de mayo, nos ha ido bien, nos regaló el gobernador, cuatro ambulancias, vamos con cuatro millones más, llevamos como un millón y medio en esta semana que pasó, se hizo mucha labor en las empresas, en la industria”.
Tras asistir a una colecta con los diputados de la LVIII Legislatura de Querétaro, mencionó que “fue bien porque hay billetes grandes”, y se pretende impulsar un proyecto muy ambicioso, el Colegio de Enfermería en Zibatá.
“Muy bien, nos llevamos gratas sorpresas, puro billete grande, tenemos varios planes, entre ellos, hacer el Colegio de Enfermería, es un proyecto muy ambicioso, a través del Colegio de Arquitectos y la CMIC vamos a hacer el proyecto, en un terreno que nos donó una empresaria, cuatro mil metros”.
Indicó que firmó un convenio de colaboración con las cuatro alcaldesas de la Sierra Gorda, a fin de que este colegio tenga cuartos y personal de esta zona, pueda capacitarse.
“Vamos a presentar nuestro proyecto, a sacar las licencias correspondientes, un colegio muy atractivo, en estos días estuvimos firmando un convenio en la zona serrana con las cuatro presidentas municipales y queremos que este colegio tenga cuartos, para que la gente de la Sierra, de todo Querétaro pueda venir a capacitarse”.
Señaló que la inversión que se requiere es de 15 o 20 millones de pesos, para atender el déficit de enfermeras en la Secretaría de Salud, de unas 800 plazas.