Derivado de acciones de inspección, control, verificación, seguridad y vigilancia, elementos de la Policía Federal inhabilitaron dos tomas clandestinas de hidrocarburo en Querétaro.
En el kilómetro 078 + 100 de la carretera (45) México – Ciudad Juárez, tramo estado de Hidalgo – Palmillas, personal de la corporación percibió un fuerte olor a diésel, realizando una inspección visual.
A unos 120 metros de distancia, en el derecho de vía con dirección a San Juan del Río, Querétaro, policías federales hallaron una excavación reciente y dentro de ésta un tubo de acero con una válvula.
Al continuar con la inspección fue hallada, metros adelante, otra toma ilícita de hidrocarburo, la cual estaba conectada al poliducto Tula – Salamanca, que también fue resguardada.
En ambos lugares fueron encontrados rastros de combustible y huellas de neumáticos.
Policías federales establecieron un operativo de seguridad perimetral, así como de búsqueda y localización de personas vinculadas con dicho ilícito, éste último con resultados negativos.
Al lugar, arribaron también personal de Seguridad Física de Pemex, así como del Ministerio Público de la Federación y de la Secretaría de la Defensa Nacional para clausurarlas y resguardar el sitio e iniciar la investigación.