Derivado del oficio de requerimiento que la Procuraduría Federal del Consumidor dirigió a Industrias Michelin, S.A. de C.V., la empresa informó que efectuará un llamado a revisión a las y los consumidores que hayan adquirido los neumáticos de la marca BF Goodrich de ocho medidas diferentes, utilizadas típicamente en camionetas comerciales, cuyas especificaciones más adelante se detallan, ante lo siguiente:
Se detectó que algunas de las llantas experimentan una pérdida rápida de presión debido a una ruptura del costado del neumático en el área de la ceja al someterse a condiciones de uso severo. Esto puede resultar en un riesgo potencial de pérdida de control del vehículo o accidente. Por ello, Industrias Michelin, S.A. de C.V. indicó que la solución al defecto consiste en la revisión de los neumáticos y la sustitución de cada una de las llantas involucradas, sin costo alguno para las y los consumidores.
Fueron un total 18,955 los neumáticos afectados.
La campaña de servicio inició el 10 de agosto de 2015 y tendrá una duración indeterminada hasta que se realicen todas las acciones de servicio necesarias. Es importante mencionar que después del 10 de febrero de 2017, las llantas llamadas a revisión serán procesadas de acuerdo al mecanismo regular de garantía de Industrias Michelin, S.A. de C.V. La red de distribuidores autorizados de Industrias Michelin, S.A. de C.V. se encuentra notificada del lanzamiento de la presente campaña y está preparada para atender en este proceso a todos las y los consumidores afectados. Adicionalmente, en caso de tener alguna duda o requerir asistencia podrán contactar a la empresa a través de los siguientes medios:
Por lo anterior se informó que Profeco estará alerta respecto al cumplimiento de esta empresa y puede atender las quejas de las y los consumidores y brindar asesoría en el teléfono del consumidor (5568 8722 en el D.F. y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).
Más información en www.profeco.gob.mx