El gobierno del municipio de Querétaro detectó 5 nuevos casos sospechosos de la COVID-19 entre la plantilla laboral, a los cuales se les aplicaron las pruebas correspondientes y sus resultados están por otorgarse, informó la secretaria de administración, Ana María Osornio.
Los casos sospechosos corresponden a trabajadores de las secretarias de desarrollo social y gobierno.
Hasta ahora en la administración municipal se han confirmado 10 casos positivos de COVID-19, de los cuales 3 corresponden a integrantes del gabinete municipal; algunos de ellos ya se han incorporado a sus actividades, después de resultar negativos a las pruebas.
Por otro lado, la funcionaria detalló que se mantienen aplicando los protocolos de salud en las instalaciones del gobierno.
Explicó que, de los 5 mil 700 empleados, 417 tienen más de 60 años, por lo tanto, forman parte de los grupos vulnerables, quienes están trabajando desde casa; un total de 260 tienen justificante de inasistencia; mientras que alrededor 865 laboran en casa como parte a las medidas sanitarias.
Además, se han cambiado horarios de los trabajadores y turnos, lo cual ha permitido mantener la afluencia menor al 50 por ciento en las instalaciones.