Detectan casos de jóvenes suicidas: PSYQUE

Alerta el Patronato Psicológico Querétaro (PSYQUE), sobre la presencia de casos de juegos suicidas en los que los jóvenes participan y que lamentablemente, ya han cobrado las vidas.

Patrona

En  casos de los que al momento han tenido conocimiento psicólogos pertenecientes a PSYQUE,  los jóvenes impiden la circulación de oxígeno al cerebro al aplicar presión al cuello para experimentar una sensación eufórica temporal.

 “Nos tocó atender a un joven que estaba por cumplir 18 y se asfixió, pero fue bajo los efecto de droga se apretó el cuello, no es el único caso de jóvenes que por vivir la experiencia de aproximarse a la muerte, ambos se recluyen en una habitación y cuando los buscan están muertos” informó Yolanda Beltrán, psicóloga de PSYQUE.

 La psicóloga especialista en el tema detalló que los casos de los cuales ha tenido conocimiento los jóvenes presentaban una característica similar, son de estrato social bajo, presentaban problemas de adicción y  provenían de familias disfuncionales, aún se desconoce a ciencia cierta si las victimas pertenecer a una red de jóvenes suicidas, situación que consideró como indispensable  debe de investigarse por parte de las autoridades educativas y del sector salud.

“Es una forma de autocastigo, vamos a estar muy al pendiente ahora que inicien las clases, mientras tanto lo que hemos detectado es que existe diversos videos que de ese tipo de juegos en el internet y que seguramente los jóvenes tratan de experimentar tales efectos sin medir las consecuencias”.

Los signos que indican su práctica son moretones en el cuello, ojos rojos, presencia de correas o lazos atados en nudos extraños.

A continuación algunos puntos que se deben tomar en cuenta para detectar a un joven propenso al suicidio:

Baja autoestima.

Rebelde y vengativo.

Cambio contante de patrones al dormir.

Frecuentemente esta exhausto.

Sufre constantemente de dolores de cabeza y estomacales.

Habla periódicamente de la muerte o del suicidio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

52 − 46 =