Detectan empresas fantasmas que comenten fraudes con proyectos de urbanización

Tras destacar que trabaja para crear una nueva Ley de la Vivienda de Querétaro, Juan Luis Iñiguez, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda de la LVIII Legislatura local, afirmó que investiga fraudes de asociaciones civiles que estafan con “proyectos fantasma en urbanización”.

“Estamos trabajando en la nueva Ley de Vivienda, una ley que no existen en el estado y que mi comisión está trabajando desde ya, para darle un instrumento jurídico a la oportunidad que tenemos en este momento, que pueda detonar una certeza para los ciudadanos, de que el gobierno pueda asumir esta tarea”.

Enfatizó que el objetivo de la iniciativa, es buscar una nueva política respecto a la asignación y promoción de los créditos, de la inclusión en los programas, de no engañar a los ciudadanos y de sancionar a quien lucra con este tema a lo largo de los últimos años.

“El próximo jueves les voy a dar puntualmente todos los retos que vamos a implementar en esta nueva Ley. Es un conjunto de tareas, darle una certeza a esa necesidad y que el estado asuma como debe de ser, esa obligación legal y moral de atender esta necesidad de vivienda, tan sentida de los ciudadanos y que en el sexenio pasado vimos que fue abandonada”.

Aseveró que detectó a diversas asociaciones que engañan a la “gente”, por lo cual colabora con una investigación para que la autoridad deslinde responsabilidades.

“No digo que todas, al algunas asociaciones que funcionan de maravilla y son las que tenemos que promover, pero otras han realizado fraudes contra la gente, están recaudando recursos para urbanizaciones de colonias donde supuestamente van a ser entregadas viviendas y esto es completamente falso”.

Detalló que los fraudes fueron detectados en el programa Miércoles Ciudadano que implementa, en recorridos de algunas colonias y en su oficina.

“Tengo cerca de 10 casos en este momento, muy precisos y concretos, que ha llegado gente con documentación de abonos que han realizado y que hay que cotejar con lo que el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) tiene de recibió de estas asociaciones y cuánto hay en caja, tengo entendido que hay cerca de 19 millones de pesos, que han sido abonados al IVEQ para la posible asignación de una vivienda, son datos en los que estoy profundizando”.

Acerca de los montos que han abonado las personas a proyectos fantasma, comentó que cuenta con la documentación para probar y reúne las pruebas necesarias, a fin de proceder de inmediato.

“Son asociaciones que han estado recaudando recursos, sobre proyectos fantasma, eso es lo que estaos investigando y recibiendo a los ciudadanos, invitándolos a que nos sigan llenando de esta información para ayudarlos”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 11 = 19