Asegura el legislador local representante de Pedro Escobedo, Héctor Iván Magaña Rentería, que los delitos con más frecuencia en ese municipio son el robo a casa habitación y las riñas, además hay pandillas, por lo cual se buscará la recuperación de seis módulos de seguridad en diferentes comunidades.
“En Pedro Escobedo se está trabajando en una estrategia en la que se están rehabilitando seis módulos de seguridad en las comunidades en las que habían sido abandonados y banalizados incluso, para que a través de eso se pueda tener mayor presencia en cada una de las comunidades, la comunidad está participando a través de las autoridades auxiliares”.
Detalló que en la comunidad de El Sauz, es donde se ha reportado mayor inseguridad, así como violencia y le presencia de pandillas.
“El robo a casa habitación y la violencia que se da entre pandillas, en el municipio de Pedro Escobedo, es lo que se reporta, particularmente los fines de semana, en El Sauz es donde se generan más riñas en la calle, para evitar se están realizando actividades en diferentes escuelas para prevenir las adicciones”.
Añadió que en conjunto con la autoridad municipal gestionará recursos para el 2017, y atender temas relacionados con la seguridad, tras considerar que existe un déficit en elementos policiacos y la capacitación.
“Contar con más recursos para implementar mejores estrategias que le den seguridad y tranquilidad a los habitantes. Nos estamos acercando a diferentes áreas en la Federación, estamos armando proyectos junto con la presidenta municipal y su equipo de trabajo, para que antes de que termine este año, podamos presentar a la cámara de diputados, proyectos que tiene que ver con infraestructura deportiva, para que en el 2017, se pueda beneficiar el municipio de Pedro Escobedo”. En otro tema, refirió que hasta el momento desconoce los detalles del robo de dos de las tres campanas de la iglesia en Pedro Escobedo, sin embargo aclaró que mantiene contacto con las autoridades para coadyuvar en lo necesario.
“Nos cercamos al municipio hace algunos días para poder coadyuvar, ellos están haciendo las averiguaciones y nos pidieron que todavía no manejáramos alguna información hasta no conocer los detalles”.