Detectores de metal en escuelas son de ayuda para prevenir conductas de riesgo: Lara Becerril

Luego de los hechos registrados en una escuela primaria del municipio de El Marqués donde un menor perdió la vida al dispararse accidentalmente un arma tipo pluma mientras jugaba con otro compañero, Martín Lara Becerril, Vicario de la Diócesis de Querétaro dijo que el uso de detectores de metal en las escuelas podría ser de gran ayuda para detectar objetos prohibidos y prevenir accidentes.

“Es una ayuda, son técnicas y ayudas que cada una de las autoridades en las distintos planteles pueden discernir que puede ayudar”.

Ejemplificó que otros países ya cuentan con estas técnicas de seguridad ante la violencia, la cual se veía lejana a Mexico pero que ya está presente. Además aseguró que estas medidas no son denigrantes.

“Cuando sales del país pasamos una infinidad de detectores y nos revisan y no nos sentimos ofendidos, son una ayuda. Pero la solución está en el corazón de las personas cuando tienen valores”.

Aseguró que la mejor solución para que los jóvenes y niños no sean violentos es a través del ejemplo y cuidado de sus padres y el círculo familiar, ya que la desintegración de los valores familiares ha provocado la descomposición social.

“Hay una descomposición social, ha iniciado en el seno mismo de la familia, se ha fracturado, no podemos decir que es un solo factor, es también a través de las redes sociales, laboral, convivencia ordinaria y la consecuencia social es la inseguridad, la falta de respeto, la falta de valores”.

Monseñor Lara Becerril confirmó que tiene la esperanza en las autoridades educativas en conjunto con los padres de familia para enfrentar y solucionar la problemática social.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

9 + = 13