Asegura Alejandro Echeverría, titular de la Fiscalía General, que con los juicios orales, la mayoría de las audiencias por denuncias se resuelven con rapidez, por lo cual negó que la detención del líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola, se trate de una excepción.
“De los 23 días que van con los juicios orales, la mayoría de las 33 audiencias se resuelven con rapidez”.
Recordó que la Fiscalía atiende la denuncia de elementos policiacos estatales y municipales, por lo cual el líder comerciante fue vinculado a proceso que se encuentra en la etapa de pruebas.
“La Fiscalía formuló una acusación y en esta acusación fue vinculado a proceso, él se encuentra en una etapa de prisión preventiva, y nosotros tenemos un plazo de tres meses, justamente que es la etapa de investigación intermedia para aportar pruebas y demostrar si tiene responsabilidad o no, en los hechos que se le están imputando”.
Destacó que González Loyola acudió a la Defensoría Pública, mientras que la Fiscalía continuará con la investigación.
“Él se acopló a la Defensoría Pública y en este momento está en la etapa de investigación y aún no se presenta a la audiencia. Nosotros atendimos una denuncia de los oficiales de Seguridad Pública Estatal y Municipal”.