Tres individuos fueron detenidos en posesión de aparente droga y armas de fuego en el libramiento norte de Querétaro, gracias a la colaboración de las fuerzas de seguridad del Gobierno de México. La detención fue resultado de las labores de investigación y coordinación del Gabinete de Seguridad, conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal de Querétaro.
Los agentes, en seguimiento a la vigilancia de un líder criminal, identificaron a tres hombres, uno de los cuales coincidía con las características físicas de un generador de violencia en el estado de Guerrero. Al realizar una revisión de seguridad, en estricto apego a los protocolos policiales, hallaron dos armas cortas y dos paquetes de aparente narcótico, envueltos en cinta canela y marcados con la imagen de una ardilla.
Los detenidos, identificados como Julio César “N”, Kevin Said “N” y Vicente Gerardo “N” –este último vinculado a una célula delictiva en Tecoanapa, con presencia en Ayutla de los Libres y San Marcos en Guerrero– fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público.