Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro aseguró que los trabajos para definir una zona de tolerancia en la capital queretana se encuentra detenidos, debido a que existen otros temas de mayor relevancia.
“Existen muchísimos temas y en ese no he podido avanzar, lo tengo pendiente. Todavía tenemos mucho tiempo, entonces lo vamos a dejar pendiente”, señaló el funcionario.
Sostuvo que se tendrán más encuentros con la activista Rosy Orozco, presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata A.C para trabajar en materia de prevención de explotación de trata de personas.
Argumentó que al ser un tema con diversas aristas se debe tener el tiempo suficiente para atenderlo y poder dar continuidad.
“Es un tema que tiene muchas aristas, el municipio trabaja en materia de prevención, es a través de diferentes organizaciones que nos informamos sobre sus propuestas e incluso denuncias. La invitación está abierta a las organizaciones, nosotros participamos dentro del ámbito de lo que le compete al municipio”.
Sin embargo no descartó que antes de que concluya el año se podrá retomar el tema para establecer una zona de tolerancia en la capital.