La denuncia de la ciudadanía permitió obtener información y con ello frustrar el acto ilícito.
En colonia Jurica, policías municipales de Querétaro lograron la detención de una mujer, quien es presuntamente se dedica al robo a cuentahabientes al exterior de sucursales bancarias, bajo el modo de operar de ponchar los neumáticos de los vehículos y con ello distraer al conductor para despojarlo del efectivo.
Gracias a la denuncia ciudadana, se pudo recabar información de la media filiación de una persona que puso objetos para ponchar las llantas de una camioneta Nissan y posteriormente la estuvo rondando a bordo de un automotor compacto.
Por tal hecho, se desplegó un dispositivo de seguridad, por lo que en las inmediaciones se localizó el vehículo reportado, del cual descendió una mujer y pretendió huir; sin embargo, se logró asegurar a la persona, de 29 años de edad.
Al recabar datos en el lugar del incidente, testigos confirmaron que la mujer de forma intencional dejó caer objetos de un monedero para detener la marcha de la camioneta del afectado para supuestamente informarle sobre el neumático dañado.
Por lo anterior, a la probable responsable se le comunicaron sus derechos que la asisten y fue trasladada a la Unidad de Fiscalía, para dar seguimiento a las investigaciones sobre otros eventos delictivos en los que esté involucrada.