En coordinación con personal de vigilancia de establecimientos comerciales de la capital, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) pusieron a disposición de las autoridades a tres personas que fueron sorprendidas sustrayendo diversos productos.
-En un primer hecho se canalizó la atención de policías municipales a la colonia Loma Linda, toda vez que personal de vigilancia de un establecimiento comercial tenía asegurada a una persona que momentos antes salió por el área de cajas sin pagar artículos que había escondido entre su ropa, por lo que tras ser entregada a los elementos policiales se procedió a su puesta a disposición.
-A un supermercado de la colonia San Pablo se trasladaron elementos policiales, luego de que se alertó de la presencia de una persona que ingresó al establecimiento y fue sorprendida con mercancía de la cual no mostró el ticket de compra; tras evitar que huyera se reportó lo ocurrido al 9-1-1, procediendo con ello a su puesta a disposición.
-En la colonia San Pablo Tecnológico, elementos policiales tomaron conocimiento de un hecho ilícito, luego de que una persona fue vista sustrayendo prendas de un establecimiento ubicado en las inmediaciones, pero fue asegurada y se solicitó la intervención del personal policial, para después ser puesta a disposición de las autoridades.
En todos los casos, a los presuntos partícipes del delito de robo a comercio, en su modalidad de fardería, les fueron comunicados sus derechos de ley, para posteriormente ser remitidos a la Unidad de Fiscalía correspondiente.