En hechos distintos, resultado de acciones preventivas y de la atención a oportunos reportes a la Línea de Emergencias 9-1-1, dos personas fueron puestas a disposición de las autoridades tras verse implicadas en hechos delictivos.
-En la colonia Las Campanas, policías municipales que realizaban recorridos de vigilancia observaron a un individuo que se encontraba manipulando un poste en la zona, por lo que de inmediato se aproximaron para verificar la situación; tras darle alcance, el personal policial se percató que traía consigo diversos metros de cable, por lo que de inmediato se procedió a su detención. Asimismo, luego de consultar sus datos en Plataforma México, la persona conocida como “Chino” arrojó antecedentes por robo de vehículo.
-A la colonia Rancho San Pedro se canalizó a elementos policiales, luego de una llamada recibida en el 9-1-1 que alertó de la presencia de una persona en actitud sospechosa. A su arribo a la ubicación proporcionada, se tuvo a la vista a un sujeto con diversos tramos de cable, de los cuales no pudo acreditar la propiedad, motivo por el que fue aprehendido. Posteriormente, tras consultar sus datos generales, el individuo arrojó antecedentes por el mismo delito.
En ambos casos, a los probables partícipes les fueron comunicados sus derechos de ley, para después ser consignados ante la Fiscalía, donde se determinará su situación jurídica.