El imputado cuenta con varios procesos en su contra, por robo simple, robo de vehículo y por escandalizar.
Policías municipales de El Marqués realizaron la detención de una persona en la comunidad de El Colorado, al encontrarle un arma de fuego.
Dentro de los recorridos de vigilancia y disuasión que llevan a cabo los agentes, localizan a una persona de sexo masculino con actitud sospechosa, quien al ver la presencia policía intentan evadir a los elementos de seguridad, por lo que es llamado a revisión.
Al entrevistar a quien responde por el nombre Antonio “N”, alias de “Pepas y/o El Flaco”, de 23 años de edad, los agentes se percatan que presenta una actitud nerviosa, por lo que se le indica que se realizará una revisión de rutina, localizando dentro de sus pertenencias un arma corta tipo escuadra calibre 22, en color negro, con 1 cargador abastecido con 4 cartuchos útiles.
Al recabar información, la Unidad de Análisis Policial arroja que el detenido cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo a vehículo, robo simple, consumo de sustancias ilícitas y escandalizar en la vía pública.
Por lo que se leen los derechos que le asisten y es trasladado a la Procuraduría General de la República, por violar la ley federal de armas de fuego y explosivos.