El pasado fin de semana la dirección de inspección del municipio de Querétaro, con la colaboración de seguridad pública, detuvo a 5 estafadores que se encontraban realizando el juego “la bolita” al exterior de un centro comercial del Boulevard Bernardo Quintana y decomisó un vehículo.
El secretario de gobierno, Apolinar Casillas, explicó que lo anterior se logró gracias un operativo implementado luego de una denuncia ciudadana a la línea 911.
Explicó que estas personas se instalaron en el estacionamiento de la plaza comercial, sin contar con permisos para ello, y su modo de operar consiste en realizar un juego de azar en una mesa para los ciudadanos que se acercan, en lo que estos apuestan, lo cual además concluir en un fraude, también es ilícito porque el juego no cuenta con los permisos y licencias correspondientes para llevarse a cabo.
Además, de lo anterior, los defraudadores colaboran con otras personas, quienes al observar concentración de personas aprovechan para robar las pertenencias de los ciudadanos, como carteras y bolsos.
Apolinar Casillas mencionó que no tienen identificado a un grupo delincuencial que comete este tipo de actos, pero si su modus operandi y el tipo de lugares donde lo realizan, que son estacionamientos de plazas comerciales
En lo que va de la administración municipal se han hecho 10 operativos de este tipo en los cuales se han detenido entre 22 a 25 personas y decomisado 5 automóviles.