Su identificación se logró mediante la tecnología con la que cuenta el CECOM
Dos sujetos fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), toda vez que ofrecieron dádivas para evitar investigaciones sobre un vehículo en el cual circulaban y que estaba relacionado con un robo a casa habitación, efectuado en la delegación Josefa Vergara y Hernández.
Mediante la tecnología con la que cuenta el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), se tuvo conocimiento de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, en color blanco, el cual circulaba por la Carretera 57, por lo que se alertó al personal operativo en calle.
Fueron elementos policiales en calle quienes tuvieron a la vista un vehículo que coincidía con los datos proporcionados en el reporte, por lo que se le marcó el alto.
Los tripulantes del automóvil, ofrecieron dinero en efectivo a los policías para evitar mayores investigaciones. Por ello, los dos sujetos, de 54 años y de 32 años de edad, fueron asegurados.
Por lo anterior, los oficiales municipales verificaron los datos de la unidad y de los tripulantes en la cabina de radio, donde se pudo confirmar que el vehículo se vinculaba con hechos ilícitos por robo a cada habitación y que los probables responsables contaban con antecedentes delictivos por el mismo delito; se les leyeron sus derechos y fueron trasladados ante la Fiscalía General del Estado, para continuar con las investigaciones que se deriven de su detención.