A través de un comunicado de prensa el Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que con la finalidad de garantizar la atención médica necesaria para las trece personas que resultaron lesionadas como resultado del accidente en el que se vio involucrado un autobús de transporte público colectivo urbano en Av. Paseo Constituyentes, se estableció comunicación con el concesionario y representante legal de la empresa transportista para que se garantice la protección médica de los pasajeros en diferentes nosocomios de la ciudad, por medio de la aseguradora contratada.
Por otra parte, el chofer involucrado se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro para las investigaciones correspondientes.
De forma precautoria se suspende el Tarjetón de Identificación del Operador (TIO), mientras se emite la resolución administrativa final, en la que se pudiera solicitar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la cancelación de la licencia del operador para conducir transporte público, además de la sanción económica que pudiera hacerse acreedor.
El IQT como responsable del ordenamiento y regulación del servicio de transporte público da inicio al procedimiento administrativo de sanción en contra del operador y la empresa -en su carácter de responsable solidario- quienes podrían ser sancionados conforme lo establece la Ley de Movilidad del Transporte Público del Estado de Querétaro.