la Policía de Investigación del Delito (PID) puso a disposición del Ministerio Público a una persona relacionada con un homicidio ocurrido en la Colonia Menchaca II.
El día 4 de febrero del presente año se recibió reporte del fallecimiento de una persona por herida producida con arma de fuego, en la calle Río San Lorenzo de la colonia referida.
El Agente del Ministerio Público, peritos e investigadores del delito se constituyeron en el lugar para realizar las diligencias correspondientes.
Una vez que se le practicó la necropsia al cuerpo se confirmó que la causa de muerte fue herida por proyectil de arma de fuego penetrante a la cavidad torácica.
De las investigaciones dirigidas por la autoridad ministerial se corroboró que la víctima llegó apuradamente a su domicilio, refiriendo que era perseguido por un grupo de personas que intentaban agredirlo. Enseguida arribaron tres sujetos, uno de los cuales portaba un arma de fuego quien le dispara al ofendido en el pecho.
Mientras se desahogaban las diligencias correspondientes, la PID se abocó a la búsqueda del probable responsable, a quien ubicó en la comunidad San José Miranda, perteneciente al municipio de El Marqués, cuando intentaban darse a la fuga a bordo de un vehículo.
Tras la detención del vehículo, se constató que en su interior se encontraban tres personas de sexo masculino, quienes fueron presentadas ante la autoridad ministerial; además se localizó el arma de fuego calibre .22.
Uno de los detenidos, al rendir declaración ministerial, reconoció haber accionado el arma que lesionó a la víctima y le provocó la muerte, por lo que el Ministerio Público ejercitó acción penal contra el probable responsable por la probable comisión del delito de Homicidio doloso, quien podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.