Se logró su aseguramiento gracias al reporte que se hizo respecto a su huida hacia Querétaro; el imputado cuenta con historial delictivo.
Resultado de la efectiva coordinación interinstitucional, reforzada mediante la implementación de herramientas tecnológicas en la ciudad, policías municipales de Querétaro detuvieron a un hombre, de origen venezolano, quien se trasladaba en un automotor relacionado con diversos hechos ilícitos cometidos en la ciudad de Toluca.
En el Centro de Comunicación y Monitoreo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro se recibió una alerta proveniente del C5 de la ciudad de Toluca, mediante la cual se notificaba de la salida hacia el estado de Querétaro, de un vehículo Toyota, tipo Camry, color gris, que estaba vinculado con el robo de relojes de gama alta, y a bordo del cual iban personas de aparente origen extranjero.
Gracias a los sistemas tecnológicos con los que se cuenta en el municipio de Querétaro, se ubicó al automóvil en la Carretera 57, y derivado del dispositivo que se había implementado previamente por el personal policial, se logró el aseguramiento del vehículo y su conductor, en la colonia Lomas de Casa Blanca.
Al probable responsable, originario de Venezuela, quien tiene antecedentes por delitos contra la salud en el Estado de Nuevo León, por los que ya fue procesado; además, cuenta con un mandado vigente y otro cumplido, le fueron notificados sus derechos que lo asisten para posteriormente trasladarlo ante las autoridades competentes y darle continuidad a las investigaciones.