Dentro de los recorridos de disuasión y vigilancia que realiza el personal de la policia de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Cadereyta, se logró la detención de un sujeto apodado como “El Pícoro”, quien fue sorprendido con varios metros de cable de línea telefónica presuntamente robada.
Los hechos se registraron en el Barrio de San Diego, donde los guardianes del orden se percataron de un masculino con actitud sospechosa caminando sobre la vía pública, al entrevistarse con él se le solicitó una revisión a su persona, encontrando entre sus pertenencias un costal, en el cual contenía una tira de aproximadamente 30 metros de cable de línea telefónica sin su cubierta de color negra así como unas cizallas chicas y un cuchillo.
Por tal razón, los policías procedieron a la detención de José “N” leyéndole sus derechos y siendo puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado Unidad Cadereyta, quien determinará su situación jurídica.
El robo de este tipo de material ha sido una constante, por lo que las autoridades han reforzado los operativos para disminuir este tipo de delitos .