Devolveremos la paz a Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseguró que en materia de seguridad se devolverá la paz y tranquildiad en las calles para cambiar la tendencia negativa que percibe la población.

En su discurso en el Centro de Congresos, destacó las estrategias para reducir los factores de riesgo principalmente en aquellos que agravian a la población como es el robo a comercio, casa habitación y transeúnte.

“Devolveremos la paz y la tranquilidad a nuestras calles. La seguridad es un reto que vamos a superar. Cambiaremos esta tendencia negativa que percibe la población”.

Añadió que “para disminuir la incidencia delictiva es fundamental la coordinación transversal de los gobiernos federal, estatal y municipal”.

Mencionó que se realizó un diagnóstico en seguridad pública del primero de octubre al 30 de junio, donde se registraron 11 mil 471 eventos delictivos, donde aseguró que hubo una tendencia a la baja en un 11 por ciento.

Resaltó el rescate de la Alameda Hidalgo, donde afirmó que fue para garantizar la movilidad, seguridad y tranquilidad , “en el tianguis instalado en la Alameda Hidalgo, no se respetaban los ordenamientos administrativos para el comercio en vía pública, además de que la ciudadanía continuamente denunciaba actos contrarios a la ley, como piratería, trata, venta de drogas y venta de armas”.

Dijo que ello no significa que todas las personas comerciaban en este lugar sean delincuentes, por lo que los que respetan el orden y la legalidad tienen la oportunidad de ser reasignados.

“Como autoridad debemos hacer respetar la ley, los espacios públicos son para que los disfruten todos los ciudadanos, no para unos pocos. Nadie está por encima del bien común. En Querétaro se respeta el estado de derecho”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

50 − = 45