Durante este 2 de febrero, como cada año se celebró el día de La Candelaria, dedicado a la presentación del Niño Dios, los creyentes de todas las edades, acuden a las iglesias del estado para presenciar las celebraciones eucarísticas y obtener la bendición a sus figuras en distintos materiales que han pasado de generación en generación.
Las misas en los templos durante la mañana registro gran asistencia, siendo en punto de las 5 pm en la Catedral del estado donde el Obispo Fidencio López Plaza, presidirá la celebración del dia, regresando a las actividades eclesiásticas, luego de aislarse por el contagio del covid-19.
En esta misma celebración se acostumbra el consumo de tamales y atole en cualquiera de las comidas del día, como parte tradicional de pago de manda, luego de partir la rosca y sacar un niño de plástico de ella, esto el pasado 6 de enero.
A las afueras de los templos los vendedores de veladoras blancas y flores para adornar los canastos de los asistentes, no se hicieron esperar, así como la instalación del tianguis tradicional de alimentos a las afueras del Templo de San Francisco de Asís a un lado de Jardín Zenea en el Centro Histórico.
Por ello comerciantes tamaleros en el estado, desde la noche de este martes, registraron alta demanda de venta, ya que las personas se formaron hasta mas de 20 minutos para poder comprar los tamales para celebrar en compañía de la familia.
Además este día también está dedicado a la vida religiosa, los sacerdotes, religiosas, monjes, monjas y frailes , quiénes dedican su vida a la religión católica y el servicio de la fé.